lunes, 23 de marzo de 2015

Aquellos maravillosos... Besos

¿Quién recuerda todos sus primeros besos?, normalmente recordamos como se acabaron, todas esas historias que tuvieron un principio tan bonito. Hoy sin saber por qué recordé un primer beso, del que no hace demasiado tiempo y que fue sincero y muy divertido.
Todos los besos tienen algo especial, unos porque son realmente buenos, otros catastróficos pero también hay que recordarlos, porque si no, no podría hacer chistes sobre los mismos en una reunión entre risas y buen vino...

Es curioso como desde ese primer instante, en que alguien se va acercando lentamente a nuestros labios, nos da tiempo de pensar mil cosas... Lo hará bien? Me gustará? qué nervios, me tiembla todo, lo notará? Y si no me gusta?. Y en cuanto apoya sus labios sobre los tuyos, lo sabes, sabes si esa persona tendrá lugar en tu vida para una historia, larga o corta, pero siempre lo sabemos.
Que cortos son esos primeros besos (los buenos), esos que te dan un vuelco al estómago y crees haber sufrido un ataque de vértigo repentino.

Besos que te dejan sin habla y sin aliento.
Besos que tu boca, busca sin permiso repetir.
Besos que tararean una canción inesperada.

Qué importante son los besos, los sinceros, con cariño, los que salen del corazón, los que te abrigan si el alma tiene frío, los que te hacen sentir como en casa.

Qué bueno sería tener primeros besos a diario!




"Hay besos que pronuncian por sí solos 
la sentencia de amor condenatoria, 
hay besos que se dan con la mirada 
hay besos que se dan con la memoria. 

Hay besos silenciosos, besos nobles 
hay besos enigmáticos, sinceros 
hay besos que se dan sólo las almas 
hay besos por prohibidos, verdaderos. 

Hay besos que calcinan y que hieren, 
hay besos que arrebatan los sentidos, 
hay besos misteriosos que han dejado 
mil sueños errantes y perdidos. 

Hay besos problemáticos que encierran 
una clave que nadie ha descifrado, 
hay besos que engendran la tragedia 
cuantas rosas en broche han deshojado. 

Hay besos perfumados, besos tibios 
que palpitan en íntimos anhelos, 
hay besos que en los labios dejan huellas 
como un campo de sol entre dos hielos...."


                                       Gabriela Mistral








4 comentarios:

  1. Ese primer beso! Ese, todos los dias...amiga, increible!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muy buena memoria. Y me guardo lo bueno siempre. Y esos primeros besos... Esa chispa..... Yo quiero.

    ResponderEliminar
  3. Los quiero todos ellos los quiero para mí pero no puedo recordar los malos pero sé que .,,, gracias por hacer pensar sobre las cosas básicas en la vida

    ResponderEliminar