jueves, 19 de marzo de 2015

Llegas a tiempo... Los demás, cuando tienen tiempo

Tras muchas charlas, debates, discusiones, etc, etc... he decidido dar mi opinión.  
La amistad no es algo que tenga licencia para todo, las amistades 007 sólo pertenecen al mundo de la comedia romántica de Meg Ryan en "Tienes un e-mail". 
No puedes traicionar y faltar a la lealtad que otra persona te brinda y después decir... Ups, lo siento, no quería hacerte daño...
Pués qué tal si en vez de pedir perdón, no haces algo que después tengas que lamentar?. Alguien me dijo el otro día, "¿He pasado de ser un buen amigo a alguien que no tiene perdón de Dios?". La respuesta es sí pero la pregunta no es esa, la pregunta es, "¿Has pasado de ser una amiga fiel a ser traicionada de la manera más sucia y por la espalda, sin miramientos por mí?, ¿Cómo pude hacer ésto si te pronunciaba, refiriéndome a ti con la palabra AMIGA?".
Al hacerte estas preguntas, encontrarás tú mismo la respuesta. 

Los amigos se enfadan, sí. Los amigos se gritan, sí. Los amigos se pican, sí. Los amigos compiten, sí. Los amigos se toman espacios y tiempos en sus relaciones, sí.






Pero Los amigos, los que lo son de verdad, no te traicionan, no te engañan, no son desleales.

Y quizás, el error de una sociedad que desconoce ciertos términos radica, en que hay palabras a las que no se les presta demasiada atención y usamos con mucha ligereza gramatical, literaria y emocional.
Para saber bien que es la amistad, hay que entender, sin duda, qué significa la palabra LEALTAD. Es difícil, porque para mí es explicar algo como el honor, el respeto en el más amplio sentido de su significado y es un sentimiento que llevas dentro, pero lo intentaré.

"Lealtad; es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento del honor y gratitud. Es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor. Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Adhesión y afecto por alguien o alguna cosa."






La palabra amigo está totalmente sobrevalorada, dame personas leales y de honor. Si en tu vida tienes dos, ya tienes un ejército.
Mi abuela me repetía siempre una frase, líbrame de mis amigos que de mis enemigos me encargo yo...
¿Si la amistad de verdad perdona?, ¿hasta que punto no es la demagogia del que te ha traicionado?. No sé que cosas puede o no puede perdonar la amistad, eso lo sabe cada uno en su interior y es muy muy difícil encontrar la respuesta acertada. 
Yo para aclarar la búsqueda de la respuesta sólo me atrevo a dar un consejo, el que yo uso conmigo misma. Deja pasar un tiempo, en caliente nada se ve con claridad, todo es "rojo" y tras transcurrir unos días, simplemente plantéate... ¿Tengo sin esa persona sensación de libertad?
Quiero, ya que hoy he tocado este tema, dar las gracias a mi pequeño ejército, los que siguen ahí, los que me acompañan desde hace mil años en esta locura que llamamos vida, los que han llorado y reído conmigo, los que lo harán, los que vendrán, los que son de verdad... GRACIAS!
Repítete siempre: Que por lo menos no me cueste. 
Si hay alguien en mi vida, quien sea, no me puede costar (restar), ni mentalmente, ni emocionalmente, ni fisicamente. En la vida se trata de sumar, sino lo mejor es estar sóla porque conmigo misma no discuto y siendo sincera, YO ME CAIGO DE MARAVILLA!! (chascarrillo... ;))





3 comentarios:

  1. Creo que mi comentario anterior no se publicó.
    Decirte que no sé cómo pero siempre nos sincronizamos, has escrito mi sentir de éstos días. Con tan sólo haberte visto en dos ocasiones, me bastó para saberte pura y sincera. La distancia en el cariño no es más que un estado mental. La AMISTAD verdadera es incorrupta y son condiciones. Mereces que te quieran. BUENA AMIGA! Se te quiere...

    ResponderEliminar
  2. Mila gracias preciosa! tus palabras, cierto es, también son un reflejo de mis pensamientos y no miento si te digo que eres buena amiga y persona y me encanta tenerte por aquí... Gracias
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar